El bajo Warwick Alien llena el vacío entre el contrabajo y el bajo eléctrico. Proporciona una gran cantidad de nuevas oportunidades de expresión y agrega una dimensión adicional al dominio del músico. El estilo inusual en el conveniente corte y el orificio de sonido asimétrico descentrado se suman a la singularidad de la forma general y los tonos cálidos de este bajo acústico. La parte superior y el cuerpo del bajo Warwick Rockbass Alien están laminados para una mayor durabilidad en el uso en el escenario.
Equipado con los sistemas Fishman Sonicore y Sonitone, la electrónica simple y conveniente resalta el tono del bajo acústico Warwick con autoridad. La pastilla debajo del sillín Fishman Sonicore está hecha con un exclusivo material sensor de copolímero disponible exclusivamente de Fishman. Este material proporciona una excelente reproducción acústica. La pastilla de graves detecta el movimiento de todo el sillín, proporcionando un excelente equilibrio entre cuerdas. El pequeño tamaño de la pastilla y el conveniente diseño debajo del sillín ayudan a preservar la integridad estética y estructural del bajo acústico Warwick.
El sistema Sonitone consiste en un preamplificador discreto y hábilmente montado en un pozo de sonido con controles giratorios para volumen y tono.Incluso sin amplificación, el carácter básico es evidente, un tono gruñido en toda la gama de graves acústicos con un gran fondo.
A diferencia de todos los otros bajos Warwick, el Rockbass Alien no se fabrica en Alemania. Construido en Vietnam según las exigentes especificaciones de Warwick, el diseño estructural, la atención al detalle y el tono resultante hablan por sí mismos.