La guitarra eléctrica G&L S-500 debutó en el año 1982, diseño con el cual Leo Fender quiso evolucionar la tradicional Strat, incluyendo innovaciones como el puente Dual-Fulcrum Vibrato y las pastillas Single Coil Magnetic Field Design™, diseñadas por el propio Leo Fender. Estas pastillas entrega un sonido brillante con una robusta respuesta de graves, todo ello sin perfer enfoque de medios.
Con las pastillas MFD encontrarás gran cantidad de punch, pero a su vez un sonido cristalino y detallado que podrás controlar perfectamente con los controles de volumen y tono. Gracias a sus sistema de controles PTB™ (Passive Treble and Bass), funciona sobre las 3 pastillas a diferencia de una Strat tradicional. Es más, la G&L Tribute® Series S-500 incluye un control Push-Pull para expandir tu sonido, permitiendo por ejemplo sonar con la pastilla de mástil y puente (como una G&L Asat) o las 3 pastillas a la vez.
Además la nueva G&L Tribute S-500 mezcla dos de las configuraciones favoritas de Leo Fender, la potencia de las pastillas MFD y la gran porosidad del cuerpo de nato. Para hacer más delicioso este combo, el Dual-Fulcrum Vibrato que es una obra de ingeniría que permite tirar de palanca tanto arriba como abajo con una sorprendente estabilidad.