El FANTOM es un nuevo tipo de workstation, creado para una producción rápida y una interpretación expresiva. Las inspiradoras herramientas de producción que incluye, y la profunda integración de la computadora alimentan una experiencia que se siente intuitiva, natural y llena de posibilidades. El motor de sonido expandible ofrece los mejores sonidos electrónicos y acústicos de Roland, con la profundidad y el control para combinarlos y darles forma en emocionantes formas. Y está construido con materiales de primera calidad, con un diseño útil y los mejores teclados de 61, 76 y 88 notas jamás fabricados por Roland.
A cada paso, el FANTOM satisface la necesidad de crear. Su flujo de trabajo rápido y fluido no tiene modos confusos, límites técnicos frustrantes ni compensaciones con la calidad del sonido. El proceso creativo del FANTOM refleja cómo trabajan los músicos de hoy en día, con herramientas de composición fluida, entornos creativos que se pueden recordar al instante y una integración profunda con la computadora.
El motor de sonido flexible y expandible del FANTOM aprovecha décadas de investigación y desarrollo, distribuyendo sonidos inspiradores y auténticos electrónicos, acústicos e híbridos a gran escala. Combina diferentes tecnologías de síntesis y muestreo junto con el filtro analógico integrado para obtener sonidos nuevos e inusuales, y aprovecha las nuevas expansiones y capacidades de sonido a medida que llegan.
Después de la calidad del sonido, ¿qué es más importante que ser tocable? La forma en que un instrumento se siente bajo tus dedos, y cómo te ayuda a expresarte, es vital. El FANTOM se centra en la experiencia de tocar, desde su acción de teclado inmersiva hasta su arsenal de controles de rendimiento.
El FANTOM es una plataforma completa de composición musical que destaca por su rápida creación y disposición fluida. Tiene pads RGB, un secuenciador de patrones de estilo TR-REC clásico, grabación en tiempo real con edición de piano-roll y una cuadrícula para grabar y lanzar clips. Usa cualquiera o todos, cuando lo desees.
Si bien El FANTOM es poderoso por sí mismo, sus poderes crecen exponencialmente cuando se conecta a otros equipos como computadoras o sintetizadores análogos. El FANTOM puede controlar sintetizadores de software directamente desde la pantalla táctil, controlar sintetizadores modulares y análogos desde sus salidas dobles CV / Gate, y también es una interfaz de audio de alta calidad con 16 salidas estéreo y 3 entradas estéreo.